Saltar al contenido

Utilidades del cáñamo – Envases sostenibles

Utilidades del cáñamo

Hoy os queremos hablar de una de las utilidades del cáñamo: Los envases sostenibles en EEUU.

La joven industria del cannabis se enfrenta a muchos retos, uno de los cuales es cómo mantener la sostenibilidad en un mercado en crecimiento masivo. En una industria basada en la producción y venta de una planta, tiene sentido que la sostenibilidad sea el principal objetivo de la misma ya que el cannabis viene de la tierra, por lo que la industria debería tratar de minimizar su impacto en la tierra y el medio ambiente.

Puede parecer pequeño, pero una de las mayores formas en que la industria produce desechos y causa daños al medio ambiente, es a través de los envases de plástico que contienen los productos de cannabis. Todas esas pequeñas bolsas y tubos de basura se suman. Aunque algunas compañías apuntan a reciclar específicamente los empaques de cannabis, muchos de ellos terminan en los vertederos.

Envuelve tu cannabis con cannabis

El plástico es barato y fácil de fabricar y el material de partida utilizado para empaquetar la cannabis y hacerla llegar a las manos del consumidor. Todo, desde los prerolls, concentrados, flores, cartuchos de vapeo, y comestibles vienen en empaques de plástico.

Parte de la razón por la que hay tantos envases de plástico en la industria del cannabis, tiene que ver con las estrictas normas y reglamentos que los estados ordenan para tener un mercado legal en primer lugar. La mayoría tiene leyes que dicen que el empaque tiene que ser a prueba de niños y con cierre reutilizable, y después de comprarlo, puede que tenga que ir en otra bolsa (potencialmente de plástico) antes de salir del dispensario. Todo esto para sacar la cannabis de la puerta del dispensario.

Una vez que fue legal, el cáñamo se prohibió en los EE.UU. junto con el cannabis en la Ley de Impuestos sobre la Marihuana de 1937. Con la aprobación de la Ley Agrícola a finales del año pasado, se han abierto las restricciones legales al cáñamo, lo que ha incitado a los agricultores, tanto pequeños como grandes, a empezar a cultivarlo, y el uso de bioplásticos de cáñamo ha aumentado en los últimos años. El cáñamo es biodegradable, renovable, fuerte y menos perjudicial para el medio ambiente que el plástico a base de petróleo.

¿Se preocupan los consumidores por los envases sostenibles?

No se han hecho muchas investigaciones sobre si a los consumidores de cannabis les preocupa la sostenibilidad o si están dispuestos a pagar más por ella.

Pero Kevin Tubbs, Director de Desarrollo de Negocios de “The Hemp Plastic Company”, dice que no hay duda de que los consumidores quieren plástico de cáñamo. No puede mantenerse al día con las demandas: “Para ser franco, hemos tenido muchas consultas de productos iniciadas y nuevos clientes, desde que anunciamos que no hemos gastado ni un céntimo en marketing“.

Con las muchas utilidades del cáñamo, ¿por qué la industria no lo está usando?

A pesar de que parece ser una opción natural para la industria del cannabis, actualmente el cáñamo no se utiliza comúnmente. Como es de esperar, la mayor razón por la que no se ha adoptado de forma generalizada es porque es más caro de producir.

Pero algunas empresas ya están liderando la carga con el cáñamo. “Sana Packaging” crea embalajes únicamente para la industria del cannabis. usando productos de cáñamo. Debido a que el cáñamo es un material nuevo al que las compañías y los consumidores no están acostumbrados, parte del plan de “Sana” es educar a la gente sobre la planta, cómo se obtiene y la buena alternativa que es con respecto al plástico generado por petróleo.

¿Qué sigue? – Utilidades del cáñamo

Una de las utilidades del cáñamo, es la de usar envases de plástico generado por el mismo cáñamo, pero asegurar la cadena de suministro es muy complicado. Debido a que hay tan pocos agricultores que cultivan cáñamo, no hay mucho de él alrededor, y es difícil confiar en una fuente consistente con la que crear plástico.

Pero la aprobación de la Ley Agrícola a finales del año pasado cambió el juego para los agricultores de cáñamo. Y a pesar de algunas oscuridades legales, el cáñamo es cada vez más aceptado como un increíble cultivo comercial. Tanto la “Hemp Plastic Company” como “Sana” han visto como todo, desde los cultivadores comerciales hasta las operaciones de mamá y papá, han comenzado a cultivar cáñamo, ya sea de manera principal, o como cultivo secundario en una granja preexistente.

A %d blogueros les gusta esto: