Saltar al contenido

¿Se puede cultivar marihuana en España?

La gran pregunta de la sociedad verde de este país: ¿Se puede cultivar marihuana en España?

Antes de responder a si se puede o no cultivar marihuana en España, debemos tener en cuenta, que alrededor del 35% de la población Española (más de un tercio de su total), asegura haber probado la marihuana alguna vez a lo largo de su vida, según la Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España del Ministerio de Sanidad. Es considerada, por desgracia, una droga. Ilegalidad y droga van de la mano, pero, hay ciertas leyes que la gente desconoce. Por eso en WeedLantern os queremos responder a la gran pregunta.

No es raro, que gran parte de ese porcentaje de consumidores, se lo pregunte a menudo ¿No?

En España, según recoge el Código Penal se castigan como delitos: el cultivo, la elaboración, el tráfico y la posesión ilícita. También las actividades que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Ojú. A efectos sancionadores, el artículo 368 distingue entre drogas que causan y que no causan grave daño a la salud, y a este último grupo pertenece nuestro querido cannabis.

¡No me estás respondiendo a si se puede Cultivar Marihuana en España!

¡Vamos a ello, ansiosos! El Código Penal español, no considera delito el consumo, la posesión y el cultivo de marihuana, siempre que sea para el consumo propio y no esté destinado al tráfico.

¿Qué significa todo esto?

¡Pues que sí! Claro que puedes cultivar marihuana en España (obviamente en tu casa). Puedes fumarla, tenerla, e invitar a esos colegas tuyos que van de visita. ¡Egoísta!

Lo único, es que debéis tener en cuenta, que el límite legal establecido es de 100 gramos por persona. No más. Y también, que no podéis traficar con ella, eso es delito. Si estáis pensando en comenzar a cultivar marihuana, desde WeedLantern os enseñamos como en nuestra Guía de Cultivo.

¿Se puede cultivar marihuana en España?

¿Y el consumo por fines terapéuticos?

Pues, a pesar de que en España, el 84% de los ciudadanos (según el CIS) , está a favor de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos. El 47% defiende su legalización en todos los casos, recreativo incluido. Pero, a pesar de la lucha de ciertas organizaciones, todavía no se ha avanzado demasiado con este asunto.

En cualquier caso, existe un único medicamento derivado del cannabis autorizado en España. El Savitex, un medicamento de uso oral que usan las personas con esclerosis múltiple.

Reflexión: espero que algún día en España (y en el resto del mundo), se comparta el mismo punto de vista que los vecinos de Portugal, donde no hay penalización legal con respecto al cannabis (ni las drogas reales).

Espero que os haya gustado el artículo, y que haya resuelto vuestras dudas. No dudéis en dar un Like y dejar algún comentario. ¡Sin vuestra ayuda, la hierba no crece!

A %d blogueros les gusta esto: