Saltar al contenido

√ďsmosis

Osmosis

¬Ņ√ďsmosis en mi plantaci√≥n? Pues s√≠, normalmente (siempre) el agua de grifo viene cargada de Ph y Ec, entre otras cosas perjudiciales para tus plantas. Estos aparatos os ayudar√°n a mantener limpia el agua que llegue a vuestro cultivo de marihuana indoor. Os dejamos los mejores sistemas para vuestro cultivo:

¬ŅQu√© es la √ďsmosis?

El funcionamiento de la ósmosis inversa está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable.

En estas condiciones, se establece una presión, denominada presión osmótica, que hace pasar el agua pura del lado con menos concentración al que tiene más hasta que las concentraciones se igualen.

Si se aplica un sistema inverso, es decir, un sistema de presión superior a la osmótica y de sentido contrario, es el agua pura de mayor concentración la que pasa al lado contrario, dando como resultado un agua de gran calidad tanto para consumo humano, riego y usos industriales.

Una gran diferencia entre la ósmosis y difusión, es que las partículas tanto de disolvente y de soluto son libres de moverse en la difusión. Sin embargo, cuando hablamos de ósmosis, sólo las moléculas de disolvente (moléculas de agua) cruzar la membrana.

Esto ocurre de forma natural debido a que el sistema busca el equilibrio o equilibrio.

La permeabilidad depende de la solubilidad, carga, o la qu√≠mica, as√≠ como el tama√Īo soluto.

El movimiento del agua en este sistema es al revés que el sistema natural.

Las mol√©culas de agua son tan reducidas que son las √ļnicas que podr√°n traspasar la membrana y con lo cual obtendremos el agua sin impurezas que deseamos.

Esta membrana de √≥smosis inversa es la √ļnica que logra estos resultados, ning√ļn otro sistema consigue un nivel de filtrado tan alto.

A %d blogueros les gusta esto: