Saltar al contenido

Cocinar con Cannabis: consejos de un chef

Cocinar con cannabis

Cocinar con Cannabis:

En una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Restaurantes de EE.UU. a finales de 2018, casi 700 chefs profesionales predijeron que las bebidas y los alimentos con fusión de CBD serían las tendencias más populares en la gastronomía del año próximo.

Predijeron que la fusión de alimentos con cannabis crearía oportunidades culinarias únicas y establecería una nueva experiencia gastronómica. Muchos conocedores de la industria esperan que el mismo escenario se produzca en el Canadá después de que los comestibles y los concentrados se legalicen en todo el país.

En anticipación a ese desarrollo, Zenabis, un productor licenciado de cannabis medicinal y recreativo con sede en Vancouver, BC, se ha asociado con el chef de ‘Red Seal’ John MacNeil. Un chef obtiene una acreditación de ‘Red Seal’ demostrando habilidades y conocimientos superiores, y aprobando un examen nacional.

MacNeil es de Cape Breton, NS, pero trabajó en restaurantes con calificación Michelin en Europa y luego se hizo un nombre en Calgary, donde fue chef ejecutivo del galardonado restaurante italiano, Teatro Ristorante. Hace cinco años abrió el Black Pig Bistro en la zona de moda de Bridgeland. Más tarde lo vendió a sus socios comerciales y comenzó a reTreat Edibles, que vende mezclas para hornear formuladas para acomodar la adición de cannabis.

Conscientes de sus credenciales, muchos canadienses se acercan a MacNeil, experto en gastronomía molecular, para hablar acerca de cocinar con cannabis. Comienza destacando la importancia del origen. “Sólo se debe utilizar cannabis producido legalmente para garantizar que sea limpio y seguro”, dice. “La gente no examina la cannabis como examina los alimentos, pero debería hacerlo”.

Él plantea muchas preguntas en esas conversaciones. Aquí están algunas de las más comunes:

Cocinar con Cannabis:¿cómo afecta el cannabis al sabor de un plato?

Cocinar con cannabis

Al igual que las uvas de vino, la cannabis se presenta en innumerables variedades con diversos sabores, por ejemplo, cítricos, bayas, menta y pino. Estos sabores son creados por aceites aromáticos llamados terpenos, que son secretados en las mismas glándulas que producen los compuestos del cannabis, incluyendo el Tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD). Los terpenos forman parte del perfil de sabor de un plato de infusión de cannabis, por lo que es importante seleccionar los que complementan los otros ingredientes.

Cocinar con Cannabis: ¿Cuánto cannabis debe incluirse en un plato?

MacNeil compara el aprendizaje de la cantidad de cannabis que se debe incluir en un plato con el aprendizaje de cómo cocinar un filete correctamente. Se cocina demasiado y luego se cocina poco antes de aprender a hacerla bien. Se necesita práctica para averiguar dónde está el punto dulce, dice.

La dosis varía de un individuo a otro dependiendo de los antecedentes de consumo de cannabis de la persona, los factores gastrointestinales y la sensibilidad de su sistema endocannabinoide. La mayoría de los expertos recomiendan una dosis inicial de no más de 2,5 mg de brote para los principiantes. Sin embargo, como los efectos varían según cada persona que la consuma, MacNeil no hace recomendaciones de dosis.

Además, los comestibles tardan un tiempo en hacer efecto, por lo que los principiantes a menudo cometen el error de ingerir demasiada cantidad demasiado pronto. MacNeil y otros expertos aconsejan a los principiantes que esperen alrededor de dos horas antes de decidir si tomar una segunda dosis.

¿Cuál es uno de los artículos más populares de infusión de cannabis que la gente hace en casa?

Muchas personas expresan su interés por los brownies con marihuana. MacNeil recomienda usar leche de coco tailandesa y chocolate francés.

Para infundir la cannabis en los brownies de chocolate y otros productos horneados, muchas personas utilizan la planta entera, secándola, curándola y luego moliéndola en una sustancia parecida a la harina y combinándola con aceite de cocina o mantequilla.

A %d blogueros les gusta esto: